Liliana Espitia Villavicencio
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Familiares y conocidos de los cinco hombres arrestados durante la marcha de este domingo por el Día Internacional de la Mujer piden su liberación, con rezos y cantos.

Después del mediodía de este martes, los allegados acudieron a la Fiscalía Central de Investigación en la que se encuentran los detenidos por los delitos de ataques a la paz pública, amenazas, portación de objetos para agredir y lesiones dolosas.

Unas ocho personas se postraron de rodillas en la entrada de la dependencia de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), pues alegan que los hombres asegurados no cometieron los delitos de los que se les acusan.

Con rosarios en las manos y la imagen de la Virgen de Guadalupe, las personas que se identificaron como católicas y de organizaciones provida pidieron que los detenidos sean liberados, pues agregaron que ellos sólo resguardaban la Catedral Metropolitana.

El día de la marcha en el Centro de la Ciudad, los policías detuvieron a seis hombres, pero uno quedó en libertad porque era menor de edad.

Esta tarde se cumplen las 48 horas de la detención, por lo que si el Ministerio Público determina que las detenciones fueron legales serán enviados a algún Reclusorio en espera de ser puestos a disposición de un Juez de Control.