Reyes Varela se corona en Aguascalientes

El tenista mexicano, Miguel Ángel Reyes Varela, junto al colombiano, Nicolás Barrientos, se coronaron campeones de dobles en el San Marcos Open, el torneo de tenis internacional de categoría Challenger ATP.
La actividad sabatina del San Marcos Open comenzó a las 11:00 de la mañana con la gran final de dobles, contando con una gran respuesta por parte del público de Club Campestre que quería ver a un mexicano llevarse el título en sus tierras.
Los rivales de Barrientos y Reyes Varela fueron el portugués Gonçalo Oliveira y el tenista de la India, Divij Sharan, quienes habían tenido un gran torneo y estaba claro que le iban a dar pelea a los latinoamericanos.
En el primer set, la dupla extranjera se puso momentáneamente en ventaja al estar 3-4 arriba, pero después de una gran respuesta, los latinos remontaron el marcador 5-4. Después de un cierre dramático, el mexicano y el colombiano lograron llevarse el primer set por un resultado de 7-5.
Para el segundo set, Miguel Ángel y Nicolás tenían el factor anímico de su lado y el apoyo de la afición, así que con un marcador de 6-3 sentenciaron su campeonato en Aguascalientes, siendo su segundo título en este mes, pues la semana pasada también se llevaron el título en el Challenger de San Luis Potosí.
Miguel Ángel Reyes Varela ha sido uno de los mejores tenistas mexicanos de los últimos años, haciendo dupla con Santiago González en Rio de Janeiro 2016 y compitiendo en torneos de gran calibre como el Grand Slam de Wimbledon.
Al finalizar el encuentro, el tenista jalisciense otorgó unas palabras a El Heraldo de Aguascalientes, comentando que es la primera vez que viene a la tierra de la gente buena a competir a nivel profesional y la segunda de turista, añadiendo que es una ciudad bastante bonita y que sin duda volvería en caso de otro San Marcos Open.

¡Participa con tu opinión!