La posible emisión de una nueva convocatoria para la licitación del Libramiento Carretero Poniente no tiene fecha todavía, a pesar de que en días pasados se retiró la concesión a los empresarios que estuvieron interesados en construirla y que al final, expresaron no contar con los recursos suficientes para continuarla, manifestó el gobernador Martín Orozco Sandoval.
Es un asunto, dijo, sobre el que no se tienen fechas definidas puesto que pesan temas jurídicos, aunque lo que debe quedar claro es que no hubo acuerdo con el concesionario y “literalmente dijo que no lo puede construir porque no tiene el recurso, entonces el segundo punto fue continuar con los procesos jurídicos”.
Si bien se llegó a la cancelación de la concesión, como ya quedó publicado en el Periódico Oficial, se trata sólo de una etapa de muchas otras que llevan las resoluciones jurídicas, aunque se podría esperar que la contraparte al Gobierno pueda responder con cualquier recurso.
A pesar de que se trata de un tema que entusiasma a constructores y transportistas por lo urgente que es el contar con un libramiento carretero, tampoco quiere decir que ya esté liberada la oportunidad de continuar con el proceso, y se desconoce cuánto tiempo podría pasar para que sea emitida una nueva licitación, antes bien, hay que esperar los tiempos jurídicos, insistió.
Al buscar el acuerdo con quienes tenían la concesión no se logró acuerdo, insistió, de ahí que se tuvo que recurrir al juicio, pero “se trata de un juicio que va para largo, según informan los abogados”.

¡Participa con tu opinión!