CDMX.- Se fue Don Héctor Suárez del plano terrenal, pero en el espiritual está presente a través de las enseñanzas que dejó en su hijo, Héctor Suárez Gomís.
A casi un año de la muerte del popular comediante (quien falleció el 2 de junio del 2020, a los 81 años), su primogénito dio a conocer el libro “Gracias, Papá: Una Historia de Amor”, en el que recopila enseñanzas, anécdotas y pasajes de su progenitor.
“Estoy muy satisfecho, porque creo que hice muy buen trabajo. Tuve 20 personas que fueron mi focus group, que me dieron la retroalimentación que necesitaba, y si el público funciona como lo hicieron ellos, sería muy feliz.
“Es la historia de mi papá, cuento su infancia, cuento sobre su ‘agüe’, un ser humano fundamental en su vida. Él nos educó a nosotros como ella lo educó a él, y yo he educado a mis hijos exactamente igual como él nos educó a nosotros”, dijo el conductor en entrevista.
En vez de enfocarse en un texto cronológico y fundamentado en escándalos, situaciones de éxito y fracaso o detalles superficiales, Suárez Gomís se dio a la tarea de cimentar el libro con personajes simbólicos.
Tras el fallecimiento del mítico intérprete de los personajes “El No Hay” y “Doña Zoila”, la estrella de la serie 100 Días para Enamorarnos sacó la energía contenida por su duelo, y recurrió a la memoria, a conversaciones con familiares y al internet para detectar sitios y momentos claves. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)

ASÍ LO DIJO
“Escribir este libro fue una catarsis diaria, era de llorar todos los días mientras iba escribiendo. Por momentos terminaba drenado, emocionalmente drenado. Fue muy fuerte para mí, pero estoy orgulloso de este libro”. Héctor Suárez Gomís, actor.