Vicente Flores Hernandez 
Agencia Reforma

El PRI arrasó ayer en la elección para renovar el Congreso de Coahuila, donde se llevó “carro completo” en los 16 distritos en disputa, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares para esos comicios.

Mientras que en Hidalgo el tricolor tenía una tendencia favorable en la mayoría de los municipios, pero sostenía una cerrada batalla con Morena y sus aliados en las localidades más pobladas, como Pachuca, Tulancingo de Bravo y Mineral de la Reforma.

“El PRI sigue de pie, ganamos en Hidalgo y en Coahuila. Estamos de regreso y vamos a volver a ganar”, arengó el dirigente priista Alejandro Moreno, en Saltillo.

El líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, desconoció los resultados preliminares para Coahuila, con el argumento de que el tricolor cometió fraude, y aseguró que en Hidalgo habían ganado las localidades más pobladas.

“La disputa en Coahuila es PRI-Morena, y en el caso de Hidalgo, Morena gobernará la mayoría de la población de aquella entidad porque gana las principales ciudades entre ellas la capital de ese estado”, dijo el dirigente morenista.

Al cierre de la edición, los resultados preliminares de Hidalgo apenas daban un 33 por ciento de actas capturadas.