Martha Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Autoridades educativas de todo el País se reúnen en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para definir los lineamientos para el regreso a clases en los tres niveles escolares.

Después de que la titular de la dependencia, Delfina Gómez, dijo esta mañana que el regreso a clases el 30 de agosto era inevitable, sus pares a nivel local analizan las disposiciones para el regreso a las aulas en el marco del ciclo escolar 2020-2021.

De acuerdo con el programa de la reunión, se discutirán por separado los lineamientos para Educación Básica, Media Superior y Superior, además de los procesos del Sistema de Carrera para las y los Maestros.

Por parte de la SEP, en el encuentro participan la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y los subsecretarios de Educación Básica, Martha Velda Hernández; de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo; y de Educación Superior, Luciano Concheiro.

Asimismo, la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, la diputada con licencia, Adela Piña.

La SEP ha hecho público que solicitará a los padres y tutores carta responsiva para autorizar el regreso a las aulas de los menores.