Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, cuestionó ayer al ex Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, y lo acusó de hacer del Poder Judicial «un mercado de negociación».
Al presentar a los senadores de la bancada de Morena su respuesta a los dichos públicos de Scherer donde la señala de ser una traidora a los propósitos de la denominada Cuarta Transformación, y haber hecho una alianza con el Fiscal Alejandro Gertz para perseguirlo, Sánchez Cordero rechazó esos cuestionamientos.
La senadora pidió a su bancada exponer en el pleno legislativo sus argumentos dado el escándalo desatado tras la versión pública de Scherer.
Los legisladores morenistas le pidieron que no revelara su carta al resto de senadores de otros partidos y le reiteraron su apoyo. Ella guardó el texto que había leído y zanjó el asunto.
Senadores presentes en el encuentro privado confiaron a Grupo REFORMA que la Ministra en retiro fue severa en su respuesta. Aseguró que bajo las gestiones de Scherer «la Consejería Jurídica de la Presidencia se convirtió en un mercado de negociación».
Refutó acusaciones de haber traicionado al Gobierno federal y apoyar a los adversarios de Morena. Dijo que no era parte de ninguna confabulación.
Al referirse al Fiscal Alejandro Gertz expresó que no tienen ninguna alianza con él ni promovió acciones jurídicas o políticas en acuerdo con el funcionario.
Posteriormente sostuvo que no renunciaría a la Presidencia del Senado que actualmente ostenta.
En relación con la quiebra de Interjet, Cordero dijo a sus correligionarios que le llamaba la atención que, según confesó Scherer, había entregado un documento al Presidente López Obrador, aunque no lo haya exhibido, «porque todo lo demás son dichos».
De acuerdo con la información recabada, Sánchez Cordero dejó varias preguntas a sus compañeros de bancada:
«¿De dónde obtuvo Alemán dicho documento, si existiera, porque por lo menos ella no lo elaboró? ¿Con qué interés y para qué efectos se lo entregó al entonces consejero jurídico?», fueron algunos de los cuestionamientos.
» ¿Cuál era la responsabilidad o las capacidades del ex Consejero Jurídico para «arreglar» la quiebra, que al momento no se había declarado de Interjet que de paso sea dicho, uno de sus mayores problemas, sino el principal, son los adeudos que tiene con el Gobierno».

¡Participa con tu opinión!