
El Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, reviró los señalamientos de grupos y asociaciones civiles en torno a la muerte de una mujer encontrada en un predio de Villas del Puertecito y sostuvo que no hay delito que perseguir, si bien las investigaciones no han concluido.
En conferencia de prensa con el pleno de autoridades periciales, ratificó la postura institucional, soportada en investigaciones de campo, en el sentido de que se trató de un suicidio y descartó las versiones que se han hecho públicas en este caso y que no son veraces.
Admitió que puede haber inconformidades ante el muy lamentable evento, no obstante el análisis de las pruebas no conducen hacia un feminicidio.
En ese sentido ofreció un informe detallado de los hallazgos en el sitio, así como de las pruebas forenses, sin que se encontraran evidencias de la comisión de un delito.
Indicó tambien que no hay al momento referencia alguna de que la mujer estuviera involucrada en una deuda con prestamistas extranjeros, identificados dentro del esquema “gota a gota”.
Sin embargo, enfatizó que se tuvo conocimiento de que la mujer era responsable de un esquema de préstamos entre diversas personas, por lo cual tenía un atraso de pagos por cubrir, en consecuencia se encontraba en una situación de estrés.
Al inicio de la rueda de prensa, se exhibió una grabación obtenida de una cámara de seguridad de un domicilio particular, en la que se observa a la mujer caminando por unos segundos hasta salir del ángulo de la toma, en los cuales se apreciaría que se anuda una prenda al cuello,
Figueroa Ortega añadió que existe un testimonio de una persona que le observo metros adelante ingresando al predio donde finalmente fue localizada sin vida.