César Martínez y Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Eugenio Derbez acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de decir mentiras para cancelar la reunión con artistas y ambientales que se oponen a la construcción del Tren Maya.
Por la mañana, el Mandatario argumentó que se suspendió el encuentro porque algunos de los famosos «salieron en la televisión y los medios y rechazaron el diálogo, dijeron que no».
En respuesta, Derbez grabó un video desde una playa donde se encuentra filmando para explicar que fue el único que argumentó motivos de trabajo para no asistir al encuentro.
«Nos cancelaron a 24 horas de la reunión, argumentando que los integrantes de este movimiento habíamos dicho que no íbamos a asistir, cosa que es falsa, el único que dijo que no iba a asistir fui yo.
«No hay que mentir porque si mienten entonces tampoco les van a creer que no van a tirar ningún árbol ni van a destruir ningún cenote», planteó el actor.
El Presidente dijo también que canceló el diálogo con el colectivo #SélvameDelTren para evitar que «conservadores corruptos» quisieran utilizarlo.
«Querían que recibiéramos a ambientalistas, reales o supuestos y que incluso tenemos ciertas dudas sobre su actuación. Entonces lo mejor (fue cancelar el diálogo) para que no nos usen, porque ya sería el colmo que los conservadores corruptos quisieran utilizarnos», sostuvo.

ASÍ LO DIJO
«Yo no inauguré Xcaret, no hay que mentir, esa foto de Xcaret (que mostró el Presidente) fue de hace cuatro años, que estuve conduciendo los premios Platino».
Eugenio Derbez, actor.

¡Participa con tu opinión!