Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Otra vez AMLO confrontó una decisión de la Corte.
Luego que el máximo tribunal del país anuló el martes el traspaso de la Guardia Nacional a la Sedena, el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, a dejar al General David Córdova Campos como Comandante de la Guardia Nacional.
«Para no afectar la buena marcha y la consolidación de la Guardia Nacional, he instruido a la Secretaria Rosa Icela Rodríguez, de quien dependerá esta corporación de acuerdo a lo que ayer se decidió, que mantenga al General Córdoba Campos como comandante de la GN por su buen desempeño», indicó.
Además, tronó contra la Corte por el fallo y dijo que actuó como Felipe Calderón y Genaro García Luna.
«Es decir, los Ministros de la Corte, con excepción de tres, actúan al estilo del Gobierno de Felipe Calderón y su Secretario de Seguridad, Genaro García Luna, condenado en Estados Unidos por narcotráfico y asociación delictuosa», acusó.
«Ocho Ministros actuaron de manera facciosa y no con criterio jurídico, sino político, defendiendo las antiguas prácticas del régimen autoritario y corrupto, caracterizadas por el contubernio y la subordinación de las autoridades a la delincuencia organizada y de cuello blanco».
López Obrador indicó que la corte actúa a partir de intereses de la cúpula y la élite y no escuchando la voz del pueblo.
«Y así era antes y así quieren que continúen las cosas, que sea una élite la que decida siempre», insistió.