Mediante un operativo llevado a cabo por policías estatales, policías preventivos de Jesús María y agentes de la Guardia Nacional, así como personal del área de Reglamentos Municipales de Jesús María, fue clausurado un palenque clandestino que estaba operando en el poblado de Villas de Guadalupe.
Los hechos se registraron el domingo por la tarde, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte de manera anónima, donde se alertaba que en un predio ubicado en la calle Tepeyac, en el poblado Villas de Guadalupe, en el municipio de Jesús María, se encontraban realizando peleas de gallos de forma clandestina.
Por tal motivo policías preventivos de Jesús María verificaron el reporte y tras confirmar que efectivamente se estaban desarrollando peleas de gallos, se solicitó la intervención de personal de Reglamentos Municipales de Jesús María para proceder con la clausura del lugar.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, quienes procedieron a desalojar alrededor de 100 personas que se encontraban reunidas en el palenque clandestino, a pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Cabe destacar que al arribo de los policías preventivos de Jesús María, policías estatales y personal de la Guardia Nacional, se ubicó a cerca de 70 personas que se encontraban como espectadores e ingiriendo bebidas alcohólicas.
De igual forma, había otras 30 personas más entre organizadores, galleros y empleados y vendedores.
En el lugar de los hechos fue detenida una persona identificada como Víctor Alfonso, quien fue el organizador de las peleas de gallos clandestinas. El personal de Reglamentos Municipales procedió a la clausura de la finca.