José de Jesús López de Lara

Otro golpe al narcomenudeo que opera en Aguascalientes fue el que dio el pasado lunes por la noche la Policía Estatal, tras decomisar 140 kilogramos de marihuana que se encontraban almacenados en una bodega de la Zona Centro de la ciudad.
Fue mediante labores de inteligencia y trabajos de campo que los policías estatales del área de Inteligencia lograron dar con la bodega, que aparentemente habían rentado integrantes de un grupo de la delincuencia organizada que ya está siendo investigado por agentes de la Fiscalía General del Estado.
A raíz de varios arrestos de narcomenudistas que habían realizado policías estatales, fue que se logró ubicar una bodega en la calle Guadalupe, donde presuntamente se almacenaba droga. Durante varios días se realizaron labores de vigilancia y trabajos de inteligencia, hasta que se logró confirmar que dicha finca era utilizada por un grupo delictivo para almacenar la droga que posteriormente distribuía en varias “tienditas”.
Los trabajos de investigación permitieron establecer que la bodega operaba supuestamente como almacenamiento de una empresa de mensajería, pero que en realidad había sido creada para la distribución de droga.
Fue así que se solicitó apoyo de la Fiscalía General del Estado y tras obtenerse una orden de cateo, policías de investigación del Grupo Antinarcóticos irrumpieron en la bodega conocida como “La Vecindad del Rock”, donde localizaron almacenadas varias cajas que contenían un total de 140 kilogramos de marihuana.
De igual forma, se hizo el aseguramiento de dos básculas grameras y una báscula digital, una computadora portátil que contenía información relevante de los “puntos” donde se realizaba la comercialización de la droga. Asimismo, se aseguraron varias maletas con documentos diversos y tarjetas publicitarias de una empresa de mensajería.