
Agentes de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo otro sorpresivo operativo en el municipio de Jesús María, durante el cual fueron cateadas seis viviendas en las que se realizaban operaciones de compra-venta de droga.
Hasta el momento la FGE no ha revelado si hubo personas detenidas y la cantidad de droga asegurada.
Fue a las 06:30 horas del jueves que una importante cantidad de agentes de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), apoyados por policías estatales, se trasladaron al municipio de Jesús María para “reventar” varias casas que ya estaban previamente ubicadas y en las que se tenía conocimiento que se realizaba la venta y distribución de droga.
Con apoyo de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes proporcionaron seguridad perimetral, los agentes estatales de la AEIC catearon varias viviendas ubicadas en la colonia El Torito y en el fraccionamiento Chicahuales.
Posteriormente, el convoy de patrullas se trasladó al poblado de Margaritas, además de los fraccionamientos Paseos de Aguascalientes y Arboleda, en el poblado de Paso Blanco.
Finalmente, se dirigió a la calle Independencia, en el poblado de Maravillas, donde se realizó un último cateo.
Cabe destacar que el helicóptero Águila Uno de la Policía Estatal se unió al operativo cuando se encontraban cateando una finca en el fraccionamiento Arboledas, en el poblado de Paso Blanco.
Minutos después, la aeronave se desplomó, falleciendo los cinco integrantes de la tripulación, entre ellos el secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza.