José de Jesús López de Lara

Agentes de la AEIC irrumpieron de manera sorpresiva en el municipio de Pabellón de Arteaga, donde llevaron a cabo varios cateos y lograron la captura de dos narcomenudistas, además de realizar el aseguramiento de narcóticos.
Con base a trabajos de inteligencia que se llevaron a cabo previamente, se lograron ubicar cuatro viviendas que eran utilizadas para la venta y distribución de narcóticos.
Debido a ello, el titular del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, otorgó órdenes de cateo para ser cumplimentadas
Fue el miércoles a las 05:00 de la mañana que un convoy de patrullas de la Fiscalía General del Estado, Policía Estatal y la Guardia Nacional, se trasladaron al municipio de Pabellón de Arteaga.
Mientras policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales y elementos de la Guardia Nacional proporcionaron seguridad perimetral, los agentes de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) catearon cuatro viviendas, donde se tenían sospechas de que se comercializaban narcóticos.
En uno de los domicilios cateados y que se ubica en la calle Felipe Cosío, en la colonia Plutarco Elías Calles, fue detenida una persona identificada como Arturo, de 26 años, además de que se aseguraron 9 envoltorios que contenían metanfetamina.
En otra vivienda ubicada en la misma calle, fue arrestado otro sospechoso identificado como Diego Ismael, alias “El Chabelo”, de 26 años, a quien le aseguraron un envoltorio con 4.3 gramos de “cristal”.
Finalmente, se llevaron cateos en domicilios ubicados en la calle Ignacio Ramírez, de la colonia 5 de Mayo y en la calle Cuarta, en la colonia Popular, pero no encontraron a ninguna persona en el interior, además de que tampoco se localizaron indicios de narcóticos, por lo que no se descarta que los narcomenudistas que operaban en esos lugares fueron “alertados” y lograron escapar.
Los dos detenidos y la droga asegurada fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de la FGE, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo, quien se encargará de integrar las carpetas de investigación correspondientes.