José de Jesús López

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado localizaron ayer un inmueble que era utilizado como narcolaboratorio, donde además de realizar la detención de una persona del sexo masculino, aseguraron una importante cantidad de droga sintética conocida como “cristal” y productos químicos para la elaboración de dicho narcótico, todo lo cual dio un peso de más de 250 kilos.
Todo se originó cuando los uniformados realizaban labores de vigilancia en la comunidad de San José de la Ordeña, perteneciente al municipio de Aguascalientes y detectaron la presencia de una persona del sexo masculino que presuntamente portaba un arma de fuego.
Cuando dicho sujeto se percató de los vehículos policiales, intentó darse a la fuga corriendo e ingresó a un inmueble, lugar donde fue detenido por los oficiales.
Sin embargo, en ese momento los elementos policiacos se percataron que en el sitio se encontraba un narcolaboratorio para la elaboración de droga sintética conocida como “cristal”, por lo que se solicitó apoyo.
Al lugar de los hechos acudió personalmente el secretario de Seguridad Pública del Estado, comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza, además de elementos del Ejército Mexicano adscritos a la 14a. Zona Militar y posteriormente se dio parte a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, a fin de que el agente del Ministerio Público de la Federación encabezara las diligencias correspondientes.
Aunque apenas las investigaciones se estaban llevando a cabo, se informó que en el lugar se habían localizado productos químicos varios para la elaboración de droga sintética conocida como “cristal”, así como importante cantidad de dicho narcótico, todo lo cual alcanzaba más de 250 kilos.