Casi ocho mil litros de diesel que eran vendidos ilegalmente en un domicilio ubicado en el municipio de Jesús María, fueron asegurados el día de ayer por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes además hicieron la detención de una persona del sexo masculino que ya fue puesta a disposición de las autoridades federales.
Se trata de quien responde al nombre de Carlos Daniel, a quien elementos policiacos detectaron en los momentos en que bajaba de un camión varios bidones de plástico que contenían diesel y los guardaba en el interior de un domicilio ubicado en la comunidad de Paso Blanco, en el municipio de Jesús María.
Cuando dicho individuo se percató de la presencia policiaca intentó darse a la fuga, pero los uniformados lograron detenerlo justo antes de que pretendiera ingresar al domicilio.
Cabe destacar que en el interior del inmueble se detectaron varios bidones de plástico que contenían diesel y que dieron un peso de casi 8 mil litros.
Al lugar de los hechos arribó personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Jesús María, quienes aseguraron el inmueble ante el riesgo que representaba la gran cantidad de diesel guardado en ese sitio.
Asimismo, se dio parte a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, a fin de que el agente del Ministerio Público solicitara ante un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal una orden para poder allanar el domicilio.
El detenido Carlos Daniel manifestó que en ese lugar realizaba la venta de diesel, pero lo hacía de manera ilegal ya que no contaba con la autorización correspondiente de las autoridades.