José de Jesús López de Lara

Un importante “golpe” al narcomenudeo que opera en Aguascalientes fue el que dio la Fiscalía General del Estado, al asegurar 7 kilos de marihuana y más de 3 mil 500 dosis de cocaína y metanfetamina, tras llevar a cabo un cateo en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Lomas del Cóbano.
Cabe destacar que, durante este operativo que realizaron agentes del Grupo Antinarcóticos de la FGE, no hubo personas detenidas.
Todo inició a raíz de la captura que hicieron policías estatales de un presunto distribuidor de drogas identificado como Didier Enrique, de 26 años, quien operaba en calles del fraccionamiento Lomas del Cóbano.
Una denuncia ciudadana permitió su ubicación y posterior arresto, sobre la calle Loma Cálida y esquina con la calle Piscis.
Tras ser investigado en la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE, el detenido reveló ser integrante de un grupo de la delincuencia organizada que opera en Aguascalientes, además de señalar una vivienda que es utilizada para el almacenamiento de narcóticos.
El miércoles a las 02:30 de la madrugada, un grupo de agentes de la PDI de la Unidad de Combate al Narcomenudeo, personal de la Dirección de Investigación Pericial y un agente del Ministerio Público llevaron a cabo un cateo en una vivienda ubicada en la calle Loma Chica y casi esquina con la calle Osa Mayor, en el fraccionamiento Lomas del Cóbano.
En ese lugar se hizo el aseguramiento de unas bolsas que contenían 7 kilos de marihuana, 3 mil 600 dosis de cocaína y otros 370 envoltorios con metanfetaminas, además de una pistola tipo escuadra calibre 38.
En este operativo, también participaron policías estatales y elementos del Ejército Mexicano, quienes proporcionaron seguridad perimetral.