Gabino Arriaga 
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Como indicio principal en la investigación del robo de 2.5 millones y la muerte de un presunto asaltante durante una persecución, las autoridades tienen las imágenes captadas por un video en el momento justo en que ocurren los hechos.

El caso inició cuando dos delincuentes despojaron de un maletín con el dinero a un hombre de 63 años que lo había retirado y apenas salía del Banco Banorte ubicado en la entrada del Mercado de Abastos, por la Avenida Los Ángeles, en San Nicolás.

Luego, el par de presuntos delincuentes huye a bordo de una motocicleta llevando el dinero por esa misma vía, en dirección a la Avenida San Nicolás.

Supuestamente el presunto afectado y un acompañante comienzan a perseguirlos a bordo de una camioneta Ford Lobo roja.

Dos calles más adelante, en el cruce de Los Ángeles y 5a Avenida, en la Colonia Garza Cantú, les dan alcance y la motocicleta se estrella contra postes de acero protectores de un negocio tras lo cual los dos presuntos delincuentes son arrollados por la camioneta, quedando sin vida uno de ellos en el lugar.

En el video obtenido por las autoridades, se muestra el momento en que la camioneta da alcance a los ocupantes de la moto y cómo les pasa por encima.

Luego, los vehículos salen de la escena y sólo queda en ella el maletín donde llevaban el dinero robado, el cual es recuperado por el afectado o por el hombre que lo acompañaba.