Por Rubén Torres Cruz

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, presentaron los resultados del Censo realizado al programa de Estancias Infantiles, en el cual se comprobaron las irregularidades que motivaron a las autoridades del Gobierno de la República, a cambiar los mecanismos de apoyo a las guarderías operadas anteriormente por la Sedesol.
De acuerdo a los resultados del Censo, el 31% de los niños registrados en el programa de estancias infantiles, es decir alrededor de 97 mil, no fueron localizados, además de domicilios inconsistentes de supuestos beneficiarios, menores que no asistieron a las guarderías así como estancias sin funcionamiento.
López Obrador llamó a terminar con la polémica que habla sobre el cierre de estancias infantiles, al asegurar que el gobierno dará de manera puntual el apoyo de mil 600 pesos por cada niño registrado en el programa, que permitirá el funcionamiento de las guarderías, ahora sin inconsistencias. Reiteró que los apoyos se entregarán de manea directa, sin intermediarios.
Por su parte, Albores González dijo que se busca poner orden a uno de los programas de la pasada administración con más irregularidades.