Hace algunos días, se anunció la séptima edición del Torneo de Calaveras de Tiro con Arco en Aguascalientes, pero fue apenas hasta ayer cuando se dieron a conocer los pormenores de esta gran competencia, que se espera sea toda una fiesta de cierre de año, con los mejores arqueros de todo el país y, por qué no, teniendo algunos atletas extranjeros, hecho que ha sido recurrente en ediciones pasadas.
El evento se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre en el campo de tiro al aire libre del Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte de Aguascalientes y se abrirán las modalidades de tiro con arco compuesto, recurvo y barebow, todos con las categorías libre, amateur e infantil, lo que abre las opciones para muchos arqueros. Los premios van desde los 600 dólares para las categorías abiertas, es decir, 12 mil pesos, hasta los 300 dólares para los primeros lugares, destacando que se premiarán a los tres primeros puestos de cada prueba, siempre y cuando haya por lo menos 8 competidores.
Las inscripciones tendrán un costo de 1700 pesos y la distancia del torneo será de 18 metros. Es importante recalcar que todos los competidores deberán hacerse una prueba PCR antes del evento para poder participar y se seguirán protocolos sanitarios estrictos en lo que será una especie de burbuja en el Instituto del Deporte, con un control estricto para todos los arqueros. Las competencias arrancarán el viernes 22 de octubre con las prácticas libres y, para el sábado, tendrán lugar las rondas clasificatorias, junto con las primeras de eliminación, mientras que el domingo 24 de octubre serán las rondas finales, para después llevar a cabo la premiación.