El próximo domingo arrancarán las acciones en la Copa Panamericana de Beisbol U-12 en Aguascalientes que tendrá a seis diferentes selecciones peleando por cuatro boletos rumbo al mundial de la especialidad. La competencia tendrá a los mejores peloteros infantiles peleando por la oportunidad de ir a un mundial en un torneo que será primero de todos contra todos, para después enfrentar a los mejores cuatro en eliminación directa, lo cual definirá a los ganadores del certamen.
Todos los encuentros se realizarán en el Cecadi con jornadas que comenzarán a las nueve de la mañana y culminarán aproximadamente a las seis de la tarde, tomando en cuenta la duración de cada partido. México iniciará su aventura en la competencia el domingo a las tres de la tarde ante Colombia, destacando que durante toda la primera etapa jugarán en ese horario que es considerado el estelar.
Para la segunda jornada que será el lunes 30 de agosto, chocarán ante República Dominicana, para después al día siguiente medirse a Venezuela. El primero de septiembre enfrentarán a Puerto Rico y cerrarán la primera etapa ante Panamá. Los juegos para definir tanto al quinto y sexto lugar como a los finalistas se disputarán el viernes 3 de septiembre y las finales el sábado 4 de septiembre, terminando así este gran torneo que se llevará a cabo con el apoyo tanto del Instituto del Deporte de Aguascalientes como de la Asociación Estatal de Beisbol que estarán atentos a todo lo que necesiten los siete países que ofrecerán otro de los eventos más importantes a nivel deportivo que recibirá nuestro estado este año.