Tanto el Instituto del Deporte de Aguascalientes como la Asociación Estatal de Ciclismo se han enfocado en trabajar fuertemente en las últimas semanas con la intención de tener todo listo para los Juegos Nacionales Conade, los cuales tendrán todas las modalidades del ciclismo en nuestro estado, que, una vez más, se confirma como la capital de este deporte. Al tener el evento tan cerca, se han revelado las fechas en las que estarán sucediendo todas las pruebas, en todas las diferentes modalidades, en lo que serán 12 días a todo vapor con cientos de ciclistas de todo el país.
Los primeros en arribar a Aguascalientes serán los ciclistas en la modalidad de pista, que comenzarán con los registros, para después hacer los exámenes COVID-19 y, posteriormente, instalarse en sus hoteles de concentración. Este proceso será para todas las diferentes modalidades. Las competencias comenzarán el 27 de mayo, finalizando el 31, con horarios diarios de ocho de la mañana a nueva de la noche en el Velódromo Alfredo Morales Shaddi. Los siguientes serán los del BMX, que competirán en la pista especialidad ubicada a un lado del Velódromo, y sólo tendrán un día de competencia, que será el primero de junio, de ocho de la mañana a cinco de la tarde.
En tanto, el ciclismo de montaña será la tercera modalidad en tener acción. Llegarán al estado a partir del primero de junio y el 2 serán las pruebas oficiales en la pista en el Ocote, con horarios de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. Por último, el ciclismo de ruta cerrará con las actividades, primero con las pruebas contrarreloj, y después con las carreras completas, serán 3 y 4 de junio las carreras, igualmente comenzando desde las ocho de la mañana. Así, el calendario completo del ciclismo está listo y solamente falta ultimar los detalles de logística y organización para que Aguascalientes reciba, una vez más, un magno evento que paralizará por casi dos semanas a todo el estado, que recibirá a lo mejor del ciclismo nacional.