La segunda edición del Festival Bésame Mucho, celebrada en la explanada del Dodger Stadium en Los Ángeles, California, reunió a más de 60 estrellas de la música regional, pop, rock y otros géneros, deleitando a decenas de miles de fans. Artistas como Emmanuel, Alejandro Fernández, Hombres G, Maná, y muchos otros, brillaron en el evento.
Paquita la del Barrio, recientemente hospitalizada por problemas respiratorios, se presentó en silla de ruedas como precaución, cantando éxitos como «Invítame a Pecar» y «Me Saludas a la Tuya». En el Rockero Stage, principal del cartel, Molotov entonó hits como «Frijolero», seguido por Hombres G, que hizo cantar a los fans con «Devuélveme a Mi Chica».
Natalia Lafourcade destacó con «Soledad y Mar» y un homenaje a Juan Gabriel, mientras que Café Tacvba hizo vibrar al público con «Eres». Los Ángeles Azules sacaron los pasos prohibidos con «El Listón de Tu Pelo» y «Cómo Te Voy a Olvidar». Pepe Aguilar rindió tributo a Vicente Fernández con «Hermoso Cariño» y más.
Alejandro Fernández, en el escenario Las Clásicas, dedicado a la música mexicana, conquistó con «Me Dediqué a Perderte» y «Si Tú Supieras». Maná, uno de los estelares, deleitó durante casi dos horas con temas como «Oye, Mi Amor», «Labios Compartidos» y «Mariposa Traicionera».
En la entrada del recinto, se destacó un autobús rosa adornado con retratos de Marco Antonio Solís, El Buki. El festival reflejó la vitalidad y diversidad de la música latina, marcando un hito en la escena musical de Los Ángeles. (Jacqueline Ponce León/Agencia Reforma)