Este fin de semana se realizó el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña en Utah, Estados Unidos. Cientos de pedalistas de diferentes países se dieron cita para este importante evento que otorgaba puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, además de las tradicionales medallas en cada categoría.
Aguascalientes tuvo a tres atletas en esta importante competencia con la presencia de Adair Prieto, Marlene Esparza y Esteban Herrera Ochoa, todos ya en la categoría Élite. En la prueba corta del evento, el mejor posicionado fue Adair Prieto con un cuarto lugar que supo a poco, pues iba entre los líderes antes de sufrir un percance y tener que recuperar posiciones. Por su parte, Marlene Esparza y Esteban Herrera quedaron lejos de los primeros sitios, pero sumaron una buena experiencia ante pedalistas de alto nivel.
Lo más importante llegó en la prueba más larga, pues Adair Prieto completó su gran fin de semana al concluir la prueba en el segundo lugar con un tiempo de 1:21:02, solo por detrás de Cristopher Blevins de Estados Unidos. Con este resultado, Adair además de la plata, sumó 120 puntos en el ranking y, según la Federación Mexicana de Ciclismo, ya cuenta con los necesarios para tener una plaza olímpica en París 2024.
Con este lugar por confirmar, Adair Prieto se uniría a Marcela Prieto como los dos pedalistas de Aguascalientes compitiendo en París 2024. Cabe mencionar que Esteban Herrera concluyó en el lugar 15 de la prueba y Marlene Esparza en el 20 en la rama femenil, ambos con buenas participaciones.