El Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes reportó un avance de 1,259 casillas instaladas hasta las 10 de la mañana, lo que representa el 68.34% de las 1,842 casillas programadas. Clara Beatriz Jiménez González, presidenta consejera del instituto, explicó que las incidencias de retraso se deben a la ausencia de presidentes de casilla u otros funcionarios, lo cual ha sido cubierto por el personal disponible.

En un recorrido por la casilla al norte de Aguascalientes, se observó que varias registran largas filas de personas acudiendo a votar. Sin embargo, varias de ellas tuvieron retrasos en su instalación. Tal fue el caso de la casilla instalada en la Escuela de la Ciudad de Aguascalientes, ubicada en el Fraccionamiento Bosques del Prado, que comenzó a recibir votantes a las 8:40. Una situación similar ocurrió en la casilla ubicada en la Universidad Pedagógica Nacional, en la colonia Gremial, donde la ausencia de varios ciudadanos funcionarios de casilla retrasó su apertura.

Jiménez González informó que no se han registrado incidentes alarmantes en las casillas, pero destacó la alta participación ciudadana, con largas filas para emitir el voto. Además, hizo un llamado a la población para que acuda a las urnas a votar.