El secretario general de la Sección Uno del SNTE, Ramón García Alvizo, calificó como bueno el actual esquema de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, pues todo lo que pueda abonar para favorecer los aprendizajes fundamentales y propiciar el acercamiento con los estudiantes y las autoridades de los diferentes planteles, porque siempre ayuda el compartir experiencias.
Sin embargo, no es necesario adelantarnos tanto porque el hecho de comenzar a acudir a las escuelas acrecienta el riesgo de contagio por el COVID-19, y no por el hecho de que sean 9 estudiantes los que acuden con un maestro a recibir asesoría, sino por todo lo que se mueve entorno a ellos.
Al activarse las actividades escolares presenciales se propicia que se movilicen otros rubros como el comercio, el transporte público y a todas aquellas personas que acuden a las escuelas. Sin embargo, gradualmente habrá que tomar decisiones para ello siempre y cuando las actividades escolares se empiecen hasta que haya semáforo verde.
LAS VACUNAS. Un grupo de 14 mil maestros de Aguascalientes se encuentran a la espera de recibir su vacuna contra el COVID-19, una vez que terminen a los adultos mayores y sean considerados un grupo primordial, y de esta manera se puedan regresar todos a las aulas y a las clases presenciales que es lo que esperan y desean los profesores para volver a cumplir el horario laboral de 8 de la mañana a una de la tarde.
El rango de edad de los docentes oscila de los 22 a los 60 años de edad, aunque hay varios maestros que tienen hasta 75 años de edad, pero ellos ya se encuentran en el proceso de vacunación al ser adultos mayores.