Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que 119 mil 497 escuelas reabrieron ayer sus puertas a los alumnos para el inicio del ciclo escolar, un 51 por ciento de los planteles.

“Sobre el inicio de ciclo escolar, los estados que iniciaron el día de ayer fueron 30 estados, recordando que en el caso de Baja California Sur y Sinaloa por el huracán ‘Nora’ no regresaron, sin embargo, el día de ayer por la noche me informaban que afortunadamente creo que todo está trabajando bien y el fin de semana o a más tardar el lunes, Presidente, le informó que ya regresan estos estados.

“En lo que se refiere a las cifras les comento que son preliminares y ahorita les explico por qué. En lo que se refiere a las escuelas llevamos 119 mil 497 escuelas que tuvieron como registro que ya abrieron, en docentes 970 mil 617 y en alumnos 11 millones 426 mil 26”, dijo la funcionaria en conferencia matutina.

Gómez Álvarez afirmó que seguirán con la confirmación de datos y que actualizarán la información durante la semana de regreso a clases.

“Todavía esta semana vamos a estar en ese proceso de confirmación de datos, no queremos dar datos erróneos, queremos dar datos muy precisos y estos son los datos que así se contabilizaron”, indicó.

“Queda todavía un camino que tenemos que recorrer, esto es un proceso pero me queda muy claro que, si cada uno de nosotros, los padres de familia, el manejo de autoridades, lo vamos a hacer de la mejor manera y creo que va a haber muy buenos resultados, continuaremos con esa comunicación que ha habido desde un principio con la Secretaría de Salud”.