Ante la alta incidencia de accidentes automovilísticos, que acumulan más de ochocientos casos en lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes emite recomendaciones de educación vial a la población para entrar en una etapa de responsabilidad y concientización con el único fin de proteger la vida de las personas.

A través de la estrategia de comunicación denominada “En la Policía Vial de Aguascalientes prevenimos accidentes”, la corporación capitalina concientizará a los conductores sobre la importancia de respetar medidas como el uso correcto de casco protector, cinturón de seguridad, límites de velocidad establecidos, señales de tránsito y evitar el consumo de bebidas embriagantes antes de manejar.

Para desalentar el exceso de velocidad o cualquier otra práctica, la Secretaría de Seguridad Publica ha instrumentado el operativo denominado Carrusel, el cual consiste en que un grupo de patrullas de la corporación siguen determinadas rutas circulares para prevenir accidentes por diversas avenidas.

Ahora, más que nunca, urge prevenir los accidentes y, para ello, se requiere reeducar y sensibilizar a los usuarios de la vía pública, sobre todo a los conductores, pues es su responsabilidad disminuir los percances de tránsito, así como proteger la integridad, la vida de su familias y de terceras personas.

Por esa razón, la corporación policiaca recomienda no conducir a más de 60 kilómetros por hora en las avenidas principales; también, se sugiere no dejar las llaves en el vehículo, así como que los niveles de agua, gasolina y aceites de las unidades sean los correctos, el uso correcto del cinturón de seguridad y el respeto de los señalamientos viales, entre otras recomendaciones.

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pone a disposición el número telefónico 449-994-6640 para reportes y solicitar ayuda en caso de alguna emergencia.