Tal y como estaba programado, a partir del próximo lunes se reanudarán las clases en la Máxima Casa de Estudios aunque por primera vez, serán de forma virtual. Cerca de 2 mil 200 maestros de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se alistan para retomar actividades correspondientes al ciclo escolar enero-junio.

Con la finalidad de que los estudiantes no se vean afectados en su preparación académica a consecuencia del periodo de confinamiento por la pandemia del COVID-19, los catedráticos se encuentran alistando sus clases que serán impartidas en línea, haciendo uso de herramientas tecnológicas vanguardistas, que permitan ofrecer de esa manera a la comunidad estudiantil información oportuna y relevante que abone a su formación profesional de calidad. Cabe mencionar que profesores de la institución han robustecido sus conocimientos en el Aula Virtual, a través de una capacitación en línea en la que aprendieron recursos adicionales multimedia, foros de aprendizaje y auto evaluación.

ACUERDOS PREVIOS. Ante este escenario, los profesores de la Autónoma de Aguascalientes se han puesto en contacto con sus alumnos a través de los jefes de grupo para tener una comunicación previa y llegar a acuerdos académicos que permitan la impartición de la clase en el Aula Virtual. Se hará uso de plataformas digitales como “Skype”, “Office 365”, y “Zoom” para fortalecer el sistema de enseñanza-aprendizaje, plataformas digitales que durante esta contingencia, también serán empleadas para realizar, por ejemplo, videoconferencias en tiempo real con los grupos, o bien, llevar a cabo tutorías personalizadas.

ENRIQUECIENDO CONTENIDOS. Asimismo, se ha contemplado que durante las sesiones virtuales se enriquezcan los contenidos con testimonios de profesionistas reconocidos en su área.