Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los adultos mayores empacadores de Walmart, regresan a la tienda.
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y Walmart de México y Centroamérica firmaron un nuevo convenio de colaboración para la reincorporación de adultos mayores como empacadores voluntarios dentro de las tiendas de la cadena minorista.
En un comunicado, el Inapam informó que el convenio firmado el 15 de julio enfatiza la importancia de cuidar la salud de clientes y empacadores voluntarios, quienes deberán contar con el esquema completo de vacunación contra Covid-19 para ofrecer su apoyo en las tiendas Walmart Supercenter, Walmart Express, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Superama.
Enfatizó que la actividad de los empacadores se dará en los estados del País que se encuentren en semáforo epidemiológico verde, pausando actividades si cambia a color amarillo, naranja o rojo.
El convenio establece la presencia de sólo una persona adulta mayor por caja de cobro. Los clientes podrán decidir si empacar ellos mismos sus compras, o pedir el apoyo de un empacador voluntario.
De acuerdo con las medidas y protocolos de seguridad para cuidar la salud y proteger a las y los adultos mayores, Walmart de México y Centroamérica determinará el número de empacadoras y empacadores voluntarios, así como los horarios habilitados.
Walmart de México, que cuenta con más de 2 mil 700 tiendas en el País, principalmente de su formato Bodega Aurrerá, se había negado a permitir el regreso de los adultos mayores a sus tiendas.