De manera paulatina las conexiones aéreas en el Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo” comienzan a regularizarse, esperando que conforme sea controlada la pandemia el número de vuelos sea normalizado para alcanzar los 70 mil pasajeros registrados durante el primer mes del año.
El secretario de Turismo del Estado, Humberto Montero de Alba, detalló que al corte de la primera quincena del presente mes, se alcanzó un flujo de 28 viajes en total, cuya capacidad fue de 3 mil 600 asientos.
Lo anterior, muy por arriba de lo registrado a finales de mayo, cuando únicamente eran ofertados 10 vuelos a la semana con mil 90 asientos en total. Actualmente, la terminal aérea del estado, opera un total de 19 vuelos a Tijuana, de manera semanal, 12 de ellos a través de Volaris y 7 más de parte de América Airlines, con 2 mil 088 y 532 asientos, en total respectivamente. Por su parte, Aeroméxico opera a la semana un total de 7 vuelos a la CDMX con 693 lugares y dos más de Volaris con destino a Cancún, con 348 espacios a la semana. Cabe mencionar que derivado de las gestiones realizadas entre la administración estatal y el Grupo Aeroportuario del Pacífico, se estipuló mantener al máximo las medidas sanitarias y de seguridad a fin de proteger la salud de los pasajeros y trabajadores, mismas que se mantienen de manera estricta. De ser posible, se estima que para finales del presente mes, las conexiones a los destinos de Puerto Vallarta y Monterrey sean reactivadas.
“Todas estas actividades son determinantes para impulsar la reactivación del sector turístico, por lo que aunadas a las estrategias de promoción, se espera lograr una pronta recuperación en la atracción de visitantes a la entidad”, resaltó.