El Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes reactivó la procuración y trasplante de córneas luego que desde marzo pasado se detuvieron en razón de la contingencia sanitaria, así lo dio a conocer el presidente del Patronato, Ricardo Magdaleno Rodríguez. También comentó que tras 6 meses de haber suspendido su actividad, a la fecha tienen una lista de espera de 23 personas de trasplante de córneas, aunque en la región estarían sumando otras.
Magdaleno detalló que la prioridad es satisfacer primero la necesidad que hay en el estado con ciertas restricciones, ya que primero habrán de hacer las pruebas rápidas de COVID-19 tanto a los donantes como a los posibles receptores para evitar algún contagio, al igual que al personal propio del Banco.
Aclaró que en principio no van a arrancar con pacientes de hospital para evitar algún riesgo, sino solamente con personas fallecidas en accidente y posteriormente seguirán en instituciones privadas y hospitales públicos que no estén relacionados con el COVID para protección de los receptores, del personal médico, técnico y de enfermería del propio Banco.
Recordó que el Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes cuenta con un cuerpo médico de 13 oftalmólogos, además de internistas, cardiólogo, anestesiólogos, y personal de enfermería que labora desde que inició operaciones dicha institución hace 30 años.

LOGROS 2020. En lo que va de este año, el Banco de Ojos y Tejidos ha logrado:
· 410 cirugías de catarata en sector social
· 189 en el sector privado
· 139 atenciones por terigión y otras enfermedades
· 34 vitrectomías
· 76 aplicaciones de láser
· 2,700 consultas