El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, Carlos Cruz Reyes, informó que gradualmente se ha ido recuperando esta actividad en Aguascalientes, aunque han tenido que sacrificar un poco sus tarifas para estimular la ocupación de la sociedad a contratar sus servicios a una diversidad de destinos en el país.
Asimismo, el dirigente camaral señaló que las empresas de autotransporte deben poner una mayor atención en los lineamientos que establece la SCT para prestar el servicio de pasaje y turismo.
El representante del sector se refirió a los servicios que se ofrecen independientemente de las corridas que operan en la Central de Autobuses, es decir, aquellas en las que el turista acude a empresas prestadoras de servicio o bien por medio de agencias de viaje para acceder a paquetes promocionales. Agregó que en este tipo de servicios, una de las asignaturas pendientes es crear terminales, ya que es común que las unidades recojan a los usuarios en avenidas o calles.
Finalmente, Cruz Reyes consideró que las empresas turísticas que prestan servicios en la entidad han ido mejorando la calidad de su servicio conforme los usuarios recuperan la confianza para moverse a destinos de playa, pueblos mágicos o lugares de interés.

LO QUE HAY QUE REVISAR
Al solicitar este tipo de servicios, asegúrese de que…
· La empresa cuente con permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
· Las unidades cuenten con sanitarios.
· Se ofrezca un seguro para los viajeros.
· Se ofrezca un contrato de servicios.