La serie entre los Rieleros de Aguascalientes y los Dorados de Chihuahua comenzó este sábado, luego de que el equipo de casa tuviera un problema de traslado que impidió disputar el juego pactado para el viernes.

La Máquina viajó con la presión de obtener una victoria para recuperar confianza luego de una racha de derrotas que le ha costado bajar al séptimo lugar de la zona norte. Apenas en la primera entrada, Leonardo Reginatto puso tres carreras en la casilla de Rieleros con un cuadrangular por todo el jardín izquierdo con Cordero y Reyes a bordo.

En la segunda y cuarta entrada, fue turno de Andretty Cordero de hacer daño, pues con un par de imparables remolcó dos carreras, aumentando la ventaja del Riel que ganaba por marcador de 0-5. Las entradas fueron pasando sin que Rieleros permitiera daño, gracias a un buen trabajo de Ronald Medrano como abridor y de los relevistas.

Willians Astudillo puso el último clavo al ataúd de los Dorados con un sencillo de una carrera en el octavo episodio, cerrando la victoria y blanqueada de Rieleros por 0-6 para adelantarse en la serie y sumar su segundo triunfo al hilo. La victoria se la llevó Medrano con una estupenda salida de siete entradas en las que permitió solo tres imparables y ponchó a ocho rivales, siendo la figura de la noche.

Hoy, en punto de las dos de la tarde, comenzará la doble cartelera en la que Rieleros buscará barrer la serie o, por lo menos, ganarla para recuperar el camino y ponerle presión a los Saraperos en la pelea por el sexto lugar del norte.