Cortesía Europa Press
Agencia Reforma

MADRID, España.- Ahora que la puerta del Multiverso se abre en Marvel, el estudio quiere contar con sus mejores activos… incluso si están “retirados”.
Es el caso de Chris Evans, quien tras finalizar su contrato con la franquicia después de Avengers: Endgame, podría regresar a la saga marvelita y retomar “de alguna forma” su papel de Steve Rogers.
Aunque el acuerdo no está cerrado, fuentes cercanas a la negociación señalan que Evans está a punto de firmar para regresar como Capitán América en, al menos, una producción de Marvel, con la puerta abierta para una segunda película.
Según Deadline, es poco probable que sea una nueva entrega del Capitán América en solitario, y más probable que sea algo parecido al papel que tuvo Robert Downey Jr. tras Iron Man 3, apareciendo, con un importante papel, en películas como Capitán América: Civil War y Spider-Man: De Regreso a Casa.
Evans ha interpretado a Steve Rogers en tres películas del superhéroe (El Primer Vengador, en 2011; El Soldado de Invierno, en 2014, y Civil War, en 2016), cuatro películas de los Avengers y ha tenido breves apariciones en otros filmes del Universo Marvel.

El cambio de parecer del actor
Evans había sido categórico a la hora de afirmar que dejaría el personaje tras Endgame.
De hecho, la película de los hermanos Russo cierra su historia y Capitán América entrega su emblemático escudo a su compañero y amigo Falcon (Anthony Mackie).
Pero las constantes conversaciones entre responsables de Marvel Studios y el actor han hecho que Evans se replantee la situación.
Las opciones para recuperar el personaje son prácticamente ilimitadas, y no sólo porque siga vivo en el UCM.
En Marvel, los viajes en el tiempo y las realidades paralelas están ahora al orden día, por lo que, argumentalmente, el regreso de un joven Steve.