Retoma Chivas la victoria

Omar Fares / Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Fernando Beltrán retomó el triunfo en la eLiga MX, luego de que las Chivas habían ligado tres empates consecutivos que no le permitían avanzar ni acercarse a la zona de clasificación.

El “Nene” manejó bien sus piezas en el torneo virtual para imponerse por 2-0 a Querétaro, un resultado que es oxígeno en sus aspiraciones por estar en la Liguilla al llegar a 17 puntos, pero que pese a que igualó al Atlas no le alcanzó para desplazarlo del octavo lugar al quedarse en el noveno sitio por la mejor diferencia de goles de los Rojinegros.

El mediocampista rojiblanco se había tomado un receso luego de que en el pasado partido ante Rayados su compañero Raúl Gudiño lo relevó como gamer y había obtenido un empate de 2-2.

Beltrán, además supo utilizar muy bien las cualidades ofensivas de Alexis Vega, quien al ser uno de los autores de la victoria llegó a 10 goles.

Fernando estaba consciente de que necesitaba la victoria y comenzó titubeante en su duda por ir al frente o cuidarse de una estrategia más agresiva que pudiera presentar su adversario del otro lado, Marcel Ruiz.

En la recta final del primer tiempo, Beltrán se sacudió el dominio abrumador, tomó el balón y elaboró opciones de gol con Alexis Vega, Oribe Peralta, e Isaac Brizuela, pero el marcador no se movió.

En el segundo tiempo se reactivó y logró elaborar una llegada letal con un centro de gol de Brizuela que cerró Peralta, rechazó el portero y dejó el balón a los pies de Vega para el contrarremate que dio el 1-0.

El siguiente tanto se originó de los pies de Vega, quien centró desde la derecha para que Jesús Angulo disparara cruzado y con potencia para el definitivo 2-0.

El siguiente partido del Rebaño será el próximo 19 de mayo ante Morelia. Por otro lado, Pumas y Xolos igualaron a un gol.