La CONSAR informa que para el “Retiro Parcial por Desempleo” de la cuenta de ahorro para el retiro, el trabajador que requiera hacer su trámite para recibir los recursos a los que tenga derecho debe tener al menos 46 días de desempleo, estar registrado en una Afore y no haber ejercido este retiro por desempleo en los 5 años anteriores.

Hay que tomar en cuenta que al realizar el Retiro por Desempleo, el ISSSTE o el IMSS descontarán años de servicio proporcionales al monto de los recursos que se retiren, lo que afectará su pensión futura o el tiempo que deberá continuar cotizando.

Como medida temporal de apoyo, en un máximo de 15 días hábiles (en lugar de las 6 exhibiciones) se efectuará el depósito en una sola exhibición de acuerdo a la modalidad correspondiente. Deben considerar que se pueden reintegrar posteriormente los recursos retirados de la cuenta y con ello recuperar las semanas de cotización descontadas, este asunto hay que preguntarlo a su Afore.

Si se requiere realizar “Retiro por Desempleo” para cubrir los gastos familiares, entonces se debe realizar una pre-solicitud de disposición de recursos por desempleo en la página www.esar.com.mx para obtener la Clave Única de Servicio y agendar una cita con la Afore que le corresponda.

¡Participa con tu opinión!