Amallely Morales
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Si Mobike no retira sus bicicletas de las calles, la Secretaría de Movilidad (Semovi) comenzará a retirarlas el lunes.
A pesar de no haber obtenido el permiso anual por no pagar la contraprestación, la empresa difundió un comunicado en el que aseguró que sus bicicletas seguirán operando en la Ciudad porque pidieron más tiempo para hacerlo.
“Mobike México continuará dando servicio a todos los usuarios, poniendo a disposición sus bicicletas en la Ciudad de México como la ha venido haciendo”, aseguró la compañía y agregó que traba por una regulación justa para la micromovilidad.
En respuesta, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que tienen atribuciones para los retiros y que se apoyarán del Invea y de la SSC.
“Ya les habíamos notificado en una primera ocasión, ya se les envió un reiterativo. Nosotros pensábamos que ellos actuarían de forma responsable”, aseguró.
“Estamos esperando si todavía no hay una respuesta al reiterativo, entonces actuaremos en consecuencia, a partir del lunes”.
En el caso de los monopatines, sólo Grin obtuvo permiso, así que el resto también tendrá que quitar sus unidades de las calles.
Lime se negó a pagar porque se dijo en contra del proceso, en tanto que Movo y Bird podrán obtener el permiso en la segunda subasta, pero mientras tendrán que quitar sus scooters.