Al presidir la Primera Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Nutrición 2022, el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, llamó a la población para erradicar las malas prácticas alimenticias que afectan la salud humana y que generan altos niveles de sobrepeso, obesidad e incidencia de enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes.
Señaló que a lo largo de esta administración estatal se mantuvo la política pública de fomento de los buenos hábitos alimenticios, así como brindar orientación y atención especializada en materia nutricional, para mejorar la calidad de vida de las familias de Aguascalientes.
Por su lado, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, afirmó que desde esta dependencia se han emprendido diversos programas de asistencia alimentaria, como los comedores comunitarios y escolares, a través de los cuales se atiende a los aguascalentenses que no tienen acceso a alimentos nutritivos.
A su vez, la responsable estatal de Nutrición del Instituto de Servicios de Salud del Estado, Dulce Macías Díaz, presentó la propuesta para el retiro de algunos de los productos y bebidas poco saludables de las máquinas expendedoras que se ubican dentro de las dependencias gubernamentales; explicó que se trata de un primer esfuerzo por aminorar los malos hábitos alimenticios.
De igual manera, durante esta reunión se presentó el “Manual para el Profesional de la Salud en Orientación Nutricional para el Adulto Mayor”, a través del cual se dictan las bases para mejorar los hábitos alimenticios específicos de este grupo de la sociedad.