Staff
Agencia Reforma

CUERNAVACA, Morelos 10-Dic .- El Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, advirtió que defenderá su permanencia en el cargo por la vía jurídica y afirmó que está “hasta la madre” de la corrupción y el proceso de destitución que lleva adelante el Congreso local.
“Estamos hartos de la corrupción, tenemos una gran oportunidad para dar ese cambio de tanta falsedad, estamos, ahora sí lo voy a decir, estamos hasta la madre de esta situación que quieren hacer los diputados, estamos cansados y fastidiados”, señaló en rueda de prensa.
Luego que el Congreso de Morelos aprobó el viernes revocar su mandato, Blanco sostuvo que evitará involucrarse en luchas de poder pues sólo se dedicará a velar por los intereses de los ciudadanos de la capital morelense.
A pesar de la decisión legislativa, el ex futbolista continuará en el cargo por una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Confío firme y plenamente en las instituciones jurídicas, en las instituciones de justicia de nuestro país, a través de las cuales lograremos evidenciar las irregularidades y arbitrariedades que han sido implementadas en mi contra”, aseveró.
Blanco recibió el apoyo del Frente Amplio Morelense (FAM), una de las principales organizaciones opositoras el Gobernador Graco Ramírez, y de René Bejarano, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE).
El Alcalde caminó después a la Plaza de Armas de Cuernavaca, donde encabezó un acto con sus seguidores para agradecer su respaldo.
Horas más tarde nueve regidores de Cuernavaca intentaron sin éxito tomar protesta al Presidente Municipal suplente Juan Manuel Hernández Limonchi.

¡Participa con tu opinión!