
Claudia Salazar Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Moreno, dirigente del PRI, retó a Morena a lograr una foto de unidad entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, como la que hoy protagonizaron las senadoras Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes.
El líder priista festejó que mientras en el proceso de Morena están divididos, en el Frente Amplio por México salieron unidos y fortalecidos en torno a Xóchitl Gálvez.
«Entonces estamos muy contentos, el proceso fue un éxito, aunque quieran decir lo contrario», aseguró.
«¿Saben por qué están así? Porque están enloquecidos, porque saben que nos fue muy bien en el proceso y en el procedimiento y vamos a avanzar, vamos a caminar.
«Esa foto de Xóchitl Gálvez con Beatriz Paredes y con nosotros, pues es la que esperamos el 6 de septiembre entre Marcelo y Sheinbaum, a ver si van a salir juntos», retó Alejandro Moreno en entrevista en Cámara de Diputados.
Mencionó que ahí están los videos de los morenistas, en Aguascalientes y en otros estados, que entre gritos y sombrerazos se pelean por la aplicación de las encuestas.
«Se los dije desde un principio. Yo no tengo mi bola de cristal, yo no juego apuestas, pero conozco de política. Van a salir divididos.
«Yo estoy satisfecho porque salimos juntos, con unidad, fuertes, sólidos», dijo el también diputado federal.
«Fíjate qué buena semana y qué buenos días. Salimos juntos para el Frente Amplio por México, fortalecimos ese trabajo en la suma de todos. Hoy salimos en la Cámara de los Diputados con una propuesta sólida en Marcela Guerra y vamos a seguir caminando, hay propuesta, hay proyecto.
Minimizó que ya no se realizó la consulta del próximo domingo, porque al final de cuentas, quien quedó como responsable del FAM es Xóchitl Gálvez, como quería la ciudadanía.
«Hoy todos cerramos filas y vamos a respaldar a Xóchitl Gálvez y esa es una propuesta y una alternativa seria para México».
Evitó precisar cuánto se había invertido en organizar la consulta y negó que haya sido un desperdicio de dinero.
Dijo que lo importante es la seguridad de los mexicanos que participarían.
«Creo que el cuidar la seguridad de los mexicanos es lo más importante. También, hay que separar que, en un acuerdo, en un diálogo político, hubo una gran participación, más de dos millones y medio de ciudadanas y ciudadanos, pero al final del día cuando se construye un consenso, cuando vas con lo que quiere la gente, lo que manda la gente, los estudios de opinión en las mediciones y en la participación, bueno, pues aquí se trabaja con inteligencia y con claridad»,
También afirmó que Morena quería reventar el proceso del Frente Amplio, pero no lo logró.
«Morena desde el primer día y el gobierno, y desde el gobierno de la República atacando al Frente, atacando a las aspirantes del Frente, obviamente viendo cómo reventar y vulnerar.
«Prácticamente en el 45 por ciento del territorio nacional no se puede transitar, teníamos que instalar también casillas, teníamos que instalar los centros de votación. Entonces también hay que respetar la seguridad, la participación de mujeres y hombres», dijo.
Indicó que, en el tema de seguridad en la jornada electoral, es una alerta para preverlo en el 2024, como una responsabilidad del Estado.