La Ruta del Vino de Aguascalientes desplazará a las que se ofrecen en otros puntos del país, incluido el Valle de Guadalupe, que no nos hará ni sombra, destacó el gobernador Martín Orozco Sandoval, al develar junto con la señora Yolanda Ramírez de Orozco, la placa que da inicio a este producto turístico.

De hoy al domingo se ofrecerán más de 300 actividades para toda la familia, lo que dará impulso a la economía local, y a los productores del ramo.

Asimismo, permitirá incentivar la cultura vitivinícola, que antaño fue uno de los principales pilares económicos de la entidad; y ahora están dadas las condiciones para que vuelvan los tiempos de auge.

“Con gran orgullo ofrecemos este producto turístico a México y al mundo”, añadió al subrayar que la Ruta del Vino enriquece y diversifica la oferta turística del estado y se desarrollará con rigurosos protocolos de sanidad.

En el evento, con sede en los Viñedos Cuatro Soles, en Cosío, el mandatario sostuvo que este no es un proyecto más, sino la conjunción de aquellos valores y tradiciones que la gente buena de Aguascalientes lleva en la sangre y puede ofrecer al mundo.

Por su parte, Mauricio Aarón Reyna Guerrero, en representación de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, reconoció la enorme fuerza para innovar en medio de una crisis sanitaria y económica compleja; y aplaudió la visión, temple y paciencia de quienes le apuestan a este proyecto extraordinario.

En su turno, el titular local de la Secture, Humberto de Alba Montero, expresó que este nuevo producto estará disponible para locales y visitantes durante todo el año; los visitantes podrán disfrutar de bellos paisajes, caminar entre viñedos, conocer el proceso de elaboración del vino y deleitarse con los sabores del vino y la gastronomía local.

Las 10 vinícolas y viñedos que incluyen la Ruta del Vino, son Viñedos 4 Soles, Viñedos El Potrerito, Centro de Estudios de la Vid “Viña Estación” de la UTNA, Viña Las Cruces, Hacienda de Letras, Viñedo El Aguaje, Vinícola Santa Elena, Bodegas Origen, Viñedos Casa Leal y Bodegas de La Parra; además de dos ex haciendas, un club hípico, 2 fábricas de quesos y una de aceite de oliva.

Para conocer el programa de actividades y hacer reservación: www.rutadelvinoaguascalientes.com.