Fue hasta este martes que Bomberos Municipales de Aguascalientes lograron rescatar el cadáver de una persona que fue encontrado flotando en una pileta de agua en una finca abandonada y se descubrió que se trataba de una mujer, quien hasta el momento no ha podido ser identificada.
El pasado lunes, unos rotulistas que estaban pintando la pared de una finca abandonada que se localiza sobre la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del fraccionamiento Lucerna, se percataron que en el interior de una pileta con agua estaba flotando boca-abajo lo que parecía ser el cuerpo de un hombre.
Hasta el lugar del hallazgo acudieron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, una ambulancia de Cruz Roja y elementos de la Guardia Nacional.
Descubrieron que en el interior de la finca había una pileta con agua, con una profundidad de más de 3 metros y estaba flotando el cadáver de una persona que vestía una blusa color café y una bermuda color azul, además de tenis color blanco.
El cuerpo estaba bastante “hinchado” y en estado de descomposición, por lo que se presumió que tenía más de seis días de haber fallecido.
Cabe destacar que fue hasta este martes por la mañana, cuando finalmente Bomberos Municipales de Aguascalientes lograron recuperar el cadáver y fue hasta entonces que se descubrió que se trataba de una mujer, quien hasta el momento no ha sido identificada.
A la escena del hallazgo arribaron agentes del Grupo Homicidios de la PDI y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, además de personal de la Dirección de Investigación Pericial, quienes trasladaron el cuerpo de la mujer al Servicio Médico Forense, a fin de realizarle la necropsia y determinar las causas de su muerte.