Agentes del Grupo Especial Avante de la PDI capturaron a un individuo que abusó sexualmente de una joven mediante engaños.
Se trata de quien fue identificado como José Gustavo, a quien, durante la audiencia inicial, un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes lo vinculó a proceso por los delitos de violación equiparada y atentados al pudor, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las investigaciones que llevó a cabo la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género de la FGE, se estableció que José Gustavo se reunió con la víctima con quien sostenía una relación de amistad y mediante engaños la llevó hasta su domicilio ubicado en el fraccionamiento Versalles 2a. Sección.
Mientras estaban platicando, repentinamente el imputado comenzó a hacerle tocamientos a la joven, quien mostró su incomodidad y decidió salir del domicilio.
Una vez que la víctima le contó a una amiga sobre lo sucedido, le sugirió denunciar a su agresor, por lo que la joven acudió al Centro de Justicia para la Mujer de la FGE, donde presentó la denuncia correspondiente ante la agente del Ministerio Público.
Luego de realizar las investigaciones, se comprobó que José Gustavo había incurrido en un delito sexual, por lo que fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.