Carolina López López, titular de la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral, informó que desde la construcción y puesta en marcha del Libramiento Carretero Poniente, se reactivó el interés de los inversionistas para el desarrollo de nueva infraestructura de carácter industrial.
La funcionaria llamó también a tener cuidado porque algunas personas quieren aprovecharse, encarecer y vender los terrenos contiguos a esta vialidad de alta velocidad siendo que ésta no tiene acceso a ninguno de los predios.
Asimismo, apuntó que las entradas y salidas a esta red carretera sólo se realizan por los cinco entronques determinados. López López añadió que si alguien oferta su predio porque está muy cerca de algún entronque, podría tener una mayor viabilidad para darles a un uso a esos terrenos.
Por otro lado, dijo que si bien, al inicio de esta administración estatal hubo una pequeña baja en el desarrollo de infraestructura industrial por la oferta existente, se dio una reactivación a partir de la explotación del Libramiento Carretero Poniente. Tan es así, que en la actualidad hay cinco proyectos en proceso.

TENDENCIA. La titular de la SEGUOT se refirió a la tendencia a desarrollar parques industriales “micro productivos”, donde se ofrecen terrenos que van de 200 a 600 metros cuadrados. En contraste, los parques tradicionales involucran predios de al menos mil metros cuadrados, ya que en ellos ingresan tráileres y vehículos pesados y están destinados a industrias más complejas.