José de Jesús López de Lara

Un policía preventivo de Aguascalientes fue capturado por policías estatales al sur de la ciudad, tras ser sorprendido en posesión de 175 gramos de metanfetamina y 200 gramos de marihuana.
Se trata de quien fue identificado como Miguel Ángel, de 29 años, que a pesar de ser agente en activo de la SSPM, al mismo tiempo se dedicaba al narcomenudeo. Junto con el policía preventivo también fue arrestado su cómplice de nombre José de Jesús, de 19 años.
La captura de estos dos sospechosos se registró aproximadamente a las 14:00 horas, cuando policías estatales se encontraban realizando labores de vigilancia por avenida Convención Sur y cruce con avenida José María Chávez.
En determinado momento detectaron en circulación y a exceso de velocidad un automóvil VW Pointer, modelo 2004, color plata y placas de circulación de Aguascalientes, por lo que decidieron darle alcance y le pidieron al conductor que se detuviera.
Sin embargo, hizo caso omiso a las indicaciones y trató de darse a la fuga, por lo que los policías estatales fueron en su persecución hasta que finalmente lograron interceptarlo sobre la avenida Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez.
El conductor dijo llamarse Miguel Ángel y se identificó como elemento en activo de la Policía Municipal de Aguascalientes, además de mostrar su permiso de portación de arma de fuego.
Al mismo tiempo ofreció a los policías estatales 14 mil pesos en efectivo para que le permitieran retirarse, lo que despertó las sospechas y procedieron a someterlo a una revisión junto a su acompañante.
Fue así que al momento de registrar el interior del coche, localizaron siete envoltorios conteniendo 175 gramos de “cristal”, además de una bolsa con 200 gramos de marihuana.
El policía preventivo de Aguascalientes y su cómplice fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde ya están siendo investigados por agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.