Agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal lograron la captura de un colombiano y una mujer originaria del estado de Jalisco, quienes aparentemente habían arribado a Aguascalientes con la finalidad de cometer una serie de fraudes mediante préstamos personales de los llamados “gota a gota”.
Al momento de su captura, les aseguraron dosis de droga, identificaciones y diversas tarjetas de crédito y débito a nombres de diferentes personas.
Quienes ya se encuentran sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Robos de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación de Robos a Casa-Habitación y Comercio, son un hombre identificado como Whildimberth Joan, de 37 años, originario de Colombia y una mujer de nombre Olga Patricia, de 23 años, originaria de Jalisco.
Su captura se registró aproximadamente a las 14:56 horas, en avenida Espiga y esquina con la calle Lluvia, en la colonia El Riego, cuando aparentemente intentaban obligar a una mujer a pagar una fuerte cantidad de dinero, originada por un préstamo exprés que había recibido mediante engaños.
Los sospechosos estaban amenazando a su víctima cuando llegaron los policías estatales del GOPES, quienes al percatarse de lo que estaba ocurriendo decidieron intervenir inmediatamente. Al detectar la llegada de las unidades policiacas, la pareja intentó darse a la fuga corriendo, pero fueron interceptados y detenidos metros más adelante.
Tras ser sometidos a una revisión corporal, a Whildimberth Joan le encontraron un envoltorio con 15.5 gramos de metanfetamina, un pasaporte colombiano, una identificación personal de Colombia, dos identificaciones del INE y una licencia de conducir de personas diferentes.
Mientras que a Olga Paola le aseguraron un envoltorio con 14 gramos de metanfetamina, cuatro tarjetas bancarias y dos tarjetas departamentales, las cuales estaban reportadas como extraviadas.
La mujer que estaba siendo víctima de amenazas, manifestó que los ahora detenidos le habían hecho un préstamo, pero como se había demorado en el pago debido a los altos intereses que le estaban cobrando, fueron a intimidarla a su hogar.