Una movilización policiaca se registró el lunes por la tarde en un motel ubicado al norte de la ciudad, luego de reportarse la presencia de un hombre que iba armado.
Fueron agentes del Grupo Motorizado “Centauro” de la SSPM quienes atendieron el reporte y lograron el arresto de un hombre que se encontraba aparentemente bajo los influjos de las drogas y a quien le aseguraron dos pistolas que resultaron ser de postas.
Fue personal del Motel Ekxa, que se ubica en el Blvd. a Zacatecas, a la altura del fraccionamiento Residencial Las Cavas, el que reportó al número de emergencias 911 que en el interior de una de las habitaciones había gente armada.
Cuando acudieron los policías preventivos se entrevistaron con una mujer, quien les comentó que trabaja como sexo-servidora y fue citada por uno de sus clientes en el mencionado motel.
Sin embargo, al estar dentro de la habitación, se percató que el hombre se encontraba bajo los influjos de las drogas y debido a ello se había quedado dormido, además de detectar que sobre una mesa estaban dos pistolas tipo escuadra, por lo que ante el temor de poder sufrir alguna agresión, decidió reportar lo ocurrido al personal del motel.
Una vez que los agentes de la SSPM se dirigieron a la habitación señalada, procedieron al arresto del sospechoso. Asimismo, al momento de verificar las pistolas, se estableció que eran de aire comprimido.
A pesar de ello, el individuo fue trasladado a la Dirección de Juzgados Cívicos Municipales, en el Complejo de la SSPM de Aguascalientes.