En serios problemas se encuentran el encargado de un anexo y uno de sus empleados, ya que fueron acusados por los delitos de lesiones dolosas cometido en agravio de uno de los internos.
Quienes fueron detenidos por policías preventivos del Destacamento “Centro” y ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Secuestro de la FGE, son quienes fueron identificados como Carlos Eduardo, de 41 años y Santiago, de 21 años.
Los hechos se registraron el pasado sábado a las 3 de la tarde, cuando un hombre que se encontraba en la calle Valladolid, solicitó ayuda de unos policías preventivos para poder “rescatar” a su hijo, el cual se encontraba internado en el Centro de Rehabilitación “2 de Diciembre”, que se ubica en la calle Del Carmen y esquina con la calle Plan de Ayutla, en la colonia Del Carmen.
Lo anterior, debido a que fue informado por unas personas, que los encargados de dicho anexo estaban torturando a su hijo y cuando acudió al lugar para verificar las condiciones en que se encontraba, éstos se negaron a abrir.
Con esta información, los oficiales de la SSPM se trasladaron al sitio señalado, donde fueron recibidos por el encargado, que se identificó como Carlos Eduardo, así como por uno de los empleados de nombre Santiago.
Al pedirles que llamaran al interno de nombre César, los oficiales preventivos confirmaron que efectivamente presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que se procedió al arresto de las dos personas, a quienes se les trasladó a la Fiscalía General del Estado donde se resolverá su situación jurídica.