Este fin de semana un grupo de casi 40 atletas aguascalentenses viajó a la capital de Nayarit para participar en la 5ta Copa Tepic, un evento de atletismo de carácter nacional y con posibilidades de dar marcas para futuras competencias internacionales.
A pesar de que varios atletas locales consiguieron muy buenos resultados en la Copa, alcanzando medallas y victorias importantes, algunos de los competidores que buscaban alcanzar una marca para el Mundial de Kenia, no lo consiguieron, tomando en cuenta que fue posiblemente la última oportunidad de superar sus tiempos.
Entre los atletas más destacados, están Ian Sánchez, que obtuvo el primer lugar en la prueba de 1,500 metros Sub-20, con un tiempo de 3:58,45, superando por casi 6 segundos a su principal perseguidor.
Así mismo, Roberto Márquez se llevó el oro en la prueba de 3,000 metros con obstáculos en la Sub-20. María Macías se llevó el segundo lugar en la prueba de 2,000 metros con obstáculos en la Sub-18 con un tiempo de 7:51; mientras que Rebeca Hernández consiguió el segundo lugar en el salto de altura dentro de la categoría sub-23.
A pesar de estos grandes resultados que se obtuvieron en Tepic, muchos de los atletas que buscaban obtener la marca necesaria para el Mundial de Kenia, no lo lograron, ya que las condiciones no fueron favorables para su participación, contando con mucho viento en la capital nayarita.
Sin embargo, el esfuerzo y el trabajo de los atletas aguascalentenses ha sido premiado con estos resultados y oportunidades que los han colocado en la élite internacional, así que con el apoyo del profesor Juan Luis Delgado y los familiares de los jóvenes, seguirán intentando para sus próximos retos y compromisos.